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1. EL COMPRADOR EMITIE UNA CARTA DE INTENCIÓN (LOI).


2. EL VENDEDOR PRESENTA UNA OFERTA CORPORATIVA COMPLETA (FCO).


3. EL COMPRADOR FIRMA, SELLA Y ENVÍA LA FCO AL VENDEDOR, JUNTO CON UNA ORDEN DE COMPRA CORPORATIVA IRREVOCABLE (ICPO) EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE LA FCO.


4. EL VENDEDOR ENTREGA AL COMPRADOR UN BORRADOR DE CONTRATO DE COMPRAVENTA (SPA), ABIERTO PARA QUE EL CLIENTE COMPLETE SU INFORMACIÓN.


5. EL COMPRADOR REVISA EL BORRADOR DE CONTRATO DE COMPRAVENTA Y, DE SER NECESARIO, REALIZA MODIFICACIONES  DESTACADO EN ROJO, FIRMA Y SELLO DE LA EMPRESA.


6. LAS PARTES RATIFICAN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA, LO FIRMAN Y SELLAN PARA EL CIERRE DEL NEGOCIO.


7. EL VENDEDOR ENVÍA UNA FACTURA PROFORMA AL COMPRADOR PARA DOCUMENTAR EL EXPEDIENTE QUE SE ABRIRÁ CON SU BANCO PARA LA EMISIÓN DE UNA CARTA DE CRÉDITO.


8. AMBAS PARTES PRESENTAN EL CONTRATO FINAL DE COMPRA VENTA (SPA) Y LA FACTURA PROFORMA A SUS RESPECTIVOS BANCOS, PARA QUE EL COMPRADOR PUEDA EMITIR UNA CARTA DE CRÉDITO STAND-BY (SBLC) IRREVOCABLE, TRANSFERIBLE, OPERATIVA Y DIVISIBLE CON SU BANCO. LA SBLC DEBE  EMITIRSE A FAVOR DEL GRUPO PROMOTOR "GPAI" o en  caso de intermediación la empresa correspondiente. Y EMITIDO O CONFIRMADO POR UN BANCO "TOP 25" CON UNA CALIFICACIÓN CRÉDITO MÍNIMA DE "A" O EQUIVALENTE.


9. EL BANCO DEL VENDEDOR OFRECE UNA GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO (PB) EQUIVALENTE AL 2% DEL VALOR DE UN MES, VÁLIDA POR TODO EL CONTRATO. 


10. EL VENDEDOR ORGANIZA EL ENVÍO DEL PRODUCTO Y PAGA LOS CERTIFICADOS SGS PARA QUE LA MERCANCÍA SE ENTREGUE EN EL PUERTO DE CARGA.


11. GARANTÍA DE PAGO: MT-760 COMPROBANTE INTERBANCARIO DE FONDOS ENTRE EL BANCO COMPRADOR Y EL BANCO VENDEDOR POR EL VALOR TOTAL DE CADA UNA DE LAS VENTAS DE SUMINISTRO DURANTE 12 MESES; Y CARTA DE CRÉDITO STAND-BY (SBLC) IRREVOCABLE, TRANSFERIBLE, OPERATIVA Y DIVISIBLE EMITIDA O CONFIRMADA POR UN BANCO “TOP 25” CON UNA CALIFICACIÓN CRÉDITO MÍNIMA DE “A” O EQUIVALENTE A FAVOR DE LA COMPAÑÍA “GPAI " POR UN MONTO EQUIVALENTE AL TOTAL DE CADA UNO DE LOS 12 SUMINISTROS MENSUALES A CONTRATAR (SEGÚN CONTRATO ACORDADO ENTRE AMBAS PARTES). LOS PAGOS DEBEN REALIZARSE MEDIANTE TRANSFERENCIA SWIFT MT-103, PARA FINES BANCARIOS.


12. PLAZO Y FORMA DE PAGO: PARA EL SUMINISTRO EL PRECIO A PAGAR SERÁ DE USD (INTERNACIONAL) Y EUROS (UNIÓN EUROPEA) , POR EL IMPORTE TOTAL DE DICHO SUMINISTRO . EL PAGO DEBE REALIZARSE CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA  DOCUMENTACIÓN , SGS, B/L, E IMPUESTOS Y ARANCELES ADUANEROS DE CADA PAÍS.


13. EL PAGO DE LOS SUMINISTROS SERÁ EL 100% DEL TOTAL EN PUERTO DE SALIDA, PREVIA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS SGS, B/L.


14. FORMA DE PAGO: PARA TODAS LAS ENTREGAS, LA FORMA DE PAGO SERÁ MEDIANTE TRANSFERENCIA SWIFT  MT-103. UNA VEZ COMPLETADA CADA TRANSACCIÓN, EL VENDEDOR CONTINUARÁ CARGANDO ENVÍOS SEGÚN EL CALENDARIO  ESTABLECIDO, DE ACUERDO CON ESTE PROTOCOLO, HASTA QUE EL ENVÍO FINAL AL PUERTO DE DESTINO. EL VENDEDOR COMIENZA A CARGAR EL PRIMER ENVÍO Y ENVIARÁ TODOS LOS DOCUMENTOS DE LOGÍSTICA AL BANCO DEL COMPRADOR.

Procedimiento compra y venta